Cuanta cantidad de agua debo tomar al dia ?

3 litros de agua al dia te ayudaran a perder peso , mejorar el estreñimiento y evitar la ansiedad !
Trata de tomar litro y medio durante la mañana y litro y medio en la tarde

Pero ademas ….
Brierley Wright, especialista en nutrición y editora de la revista “Eating Well” (Comer Sano), recopiló otros 6 desconocidos beneficios del agua, los cuales te mostramos a continuación.

1.- Mantiene tu piel flexible.
Cuando una persona está severamente deshidratada, su piel se vuelve menos elástica. No obstante, al estar hidratada tras someterse a una mezcla de jabón, agua caliente y la exposición al aire seco logra aumentar su nivel de flexibilidad.

2.- Promueve la salud cardiovascular.
Por si no lo sabías, no consumir suficiente agua disminuye tu volumen de sangre, por lo que tu corazón debe trabajar más para bombear esta reducida cantidad sanguínea y llevar el oxígeno necesario a tus células. Ante esto, ten presente que estar hidratado permite que actividades diarias, como caminar o subir escaleras, se vuelvan más fáciles.

3.- Los músculos y las articulaciones trabajan de mejor forma.
Si estás hidratado, el agua dentro y fuera de las células de los músculos contraídos permiten proveer los nutrientes adecuados y eliminar eficientemente los residuos. Además, el agua es muy importante a la hora de lubricar las articulaciones.

4.- Mantiene tu cuerpo fresco.
Cuando estás hidratado, tu cuerpo libera calor corporal expandiendo los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel; razón por la cual, por ejemplo, tu rostro se pone rojo cuando haces ejercicio, lo que a la vez significa que fluye más sangre y que más calor se disipa en el aire. Sin embargo, cuando estás deshidratado se requiere una mayor temperatura ambiente para que los vasos de la sangre se expandan, lo que hace que aumente el calor de tu cuerpo.

5.- Limpia las toxinas de tu cuerpo.
Para filtrar los desechos de la sangre y excretarlos en la orina, además de prevenir infecciones del tracto urinario y cálculos, los riñones necesitan agua. Por ello, si no bebes una cantidad suficiente de este líquido puede que este órgano dejen de funcionar, provocando que las toxinas se acumulen en tu cuerpo.

6.- Previene que sientas la boca seca.
El agua posibilita que mantengas tu garganta y labios humectados, evitando con ello que se te seque la boca. Tener presente lo anterior es de suma importancia, ya que una boca seca puede promover la aparición de caries, provocar halitosis o mal aliento y que sientas un sabor extraño.

20120828-012043 a.m..jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s