Por que es importante leer las etiquetas de los alimentos ?

Los productos en ocasiones vienen envasados con algunas insignias como la de “light” o “alto contenido en” que muchas veces son sólo una quimera.

“Light”: Según la normativa vigente, para que un producto sea light, tiene que tener al menos un 30% menos de calorías que su versión normal. Cuando esta etiqueta aparece en productos. EJEMPLO: Te Light si tiene menos azúcar pero aun asi contiene mucha. si el un vaso de Te Instantáneo tiene 5 cucharas de azúcar el TE Light tiene 2. y tu cuerpo solo puedo procesar 1/2 cucharadas de azúcar al día.

Los términos “auténtico, casero, natural, original, etc” Estos términos que se usan a menudo, no están regulados y no pueden ser aplicados a cualquier producto.

“90% libre de grasa”:El hecho de que coloquen esta etiqueta para convencernos de que es un producto saludable, también es una quimera. Hay un 10% del mismo producto que sí que tiene grasa.

“Contenido en grasa”:El (M.G.E.S.) que suele encontrarse en algunos quesos y que significa Materia Grasa del Extracto Seco, hace referencua a la cantidad de queso que queda tras extraer toda el agua.

“Fuente de”, “alto contenido en”: Para que los alimentos puedan llevar legalmente esta etiqueta deben al menos un 15% del nutriente que publicitan en el primer caso y un 30% en el segundo.

“Bio”: Esta etiqueta sólo deben llevarla aquellos alimentos que tienen una producción ecológica.

“Sin”, “0%”: El “sin” no es exactamente cierto. Los cafés descafeinados pueden contener algo de cafeína si bien la cantidad será menor de lo habitual. Igualmente pasa son el “0%” pues, por ejemplo la cerveza que ella esta etiqueta puede contener un 0,5% de alcohol.

“Sin azúcar añadido”: Esta etiqueta, que podría ser la más engañosa donde las haya, sólo indica que al producto no se le ha añadido azúcar de forma adicional, pero en ningún caso significa que no la tenga.

Mas información sobre las Etiquetas en  http://www.respyn.uanl.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s