Beneficios de la lechosa

20130329-023809 p.m..jpg

El científico venezolano Vicente Marcano descubrió la papaína de la lechosa y sus numerosas propiedades. Es una enzima que está en el látex de la lechosa verde, y que ayuda a digerir las proteínas y a ablandar las carnes, entre otros beneficios.
Contiene vitaminas A, C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, pequeñas cantidades de hierro y calcio y folato, que es una vitamina B requerida para la producción de glóbulos rojos normales, además de ser un gran auxiliar para la digestión.
Múltiples usos
La lechosa es una fruta muy particular: cuando está verde se usa en ensaladas y en el tradicional dulce de lechosa; y cuando está madura se consume fresca o en forma de jugo, batido, merengada, sorbete, en ensalada de frutas y en platos salados.
Tiene muchas propiedades curativas: ayuda a desinflamar el hígado, los riñones y los ovarios; es antioxidante; previene cánceres de pecho, vejiga, colon o cuello del útero; actúa contra la vejez prematura; previene la degeneración visual; protege el corazón; combate el tabaquismo; evita la gastritis, y la formación de gases.
La papaína tiene además propiedades analgésicas; es útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable; es utilizada en la clarificación de la cerveza; para suavizar la lana, en la curtiembre de pieles y en la preparación de medicamentos para mejorar la digestión y desinflamar. También se le considera beneficiosa en el tratamiento de la digestión incompleta y participante en el equilibrio del PH gástrico contribuyendo a prevenir o mejorar los síntomas de la úlcera gástrica; pero su uso frecuente puede resultar purgante en algunas personas.
Resulta adecuada para dietas de adelgazamiento porque es baja en calorías y alta en fibra y nutrientes.
Una costumbre bastante antigua de los indígenas centroamericanos era envolverlas en las hojas de lechosa para suavizar las carnes duras de los animales de caza.

Para ayudar más a tu digestión y salud estomacal te recomendamos Aloe Vera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s